viernes 15 de diciembre del 2017

QUIENES SOMOS

Publicado por adminaeftp On junio - 25 - 2010

La A.E.F.T.P. ( ASOCIACION PARA LA EDUCACION Y FORMACION DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS) fue creada con el objeto de alcanzar la definitiva profesionalización en el autotransporte público de pasajeros, en cualesquiera de sus modos, sea en corta, media o larga distancia, como así también en los sectores de oferta libre, turismo y chárteres. En definitiva, todo lo que tenga relación con la industria del transporte automotor de pasajeros, esencialmente en lo referido al personal de conducción.

Esta Asociación nació por iniciativa de hombres ligados al mundo laboral y sindical de la actividad, conocedores de la problemática del sector transporte de pasajeros, y la idea que privó fue la de constituirnos en una Organización Educativa pensada para dar respuesta a la problemática de los trabajadores articulando un Programa destinado a la  Formación Profesional Ocupacional.

 Somos el Primer Centro de Formación Ocupacional del país en el área de la actividad del transporte de pasajeros. Conjugamos con nuestra tarea formativa los requerimientos de productividad asociada al trabajo digno y a las necesidades de calificación y calidad de vida de los trabajadores.

Proponemos una oferta formativa adecuada a las necesidades reales del mundo del Trabajo. Respondemos así a las necesidades del sector productivo propendiendo a la calidad y a la mejora continua de las competencias laborales de los trabajadores.

 

Respondemos, de igual forma, al imperativo social de contribuir al mejoramiento de la calidad de servicio que se brinda, no sólo de los usuarios del transporte público, sino de la sociedad toda, entendida como meta superior de nuestras preocupaciones institucionales.

Nuestros planes y programas formativos, así como las certificaciones que otorgamos, tienen validez Nacional, mediante el reconocimiento de la Secretaria del Transporte de la Nación, fundada en la Resolución S.T. 984/07.

Durante los tres años de actividad formativa y capacitadora continua, nuestra entidad ha alcanzado logros significativos, tanto en el campo de la adquisición de competencias laborales de nuestros cursantes, como también en el de la inserción ocupacional efectiva de los mismos.

Han alcanzado las certificaciones laborales correspondientes y sus validaciones profesionales concurrentes un mil ochocientos nuevos trabajadores, que se han incorporado con gran éxito a la actividad.

Proponemos una oferta amplia que permite abordar todos los modos en que se desagregan las categorías profesionales, desde la formación para aspirantes a ingresar a la ocupación, hasta la recualificación de las competencias laborales de los trabajadores en actividad,  la formación continua y la validación de competencias de trabajadores provenientes de otras jurisdicciones.

Contamos con un cuerpo docente de profesionales calificados en todas las áreas asociadas al perfil profesional y un cuerpo especial de Instructores formadores, en las competencias conductivas, de larga experiencia en la tarea y que han sido dotados de la formación académica correspondiente.

  La idea es elevar su número, desarrollando  una formación de formadores propios que nos permita contar con un cuerpo docente altamente calificado.

Todos nuestros formadores cuentan con certificación y acreditación de la Secretaría de Transporte de la Nación.   La idea es que cada Centro que funcione dentro del territorio nacional, según las regiones, tenga su propio cuerpo de instructores capacitados por la Asociación.

Los Módulos – materias – que se ofrecerán en la Formación y Capacitación serán: Condiciones de seguridad vehicular; Condiciones de  seguridad para la circulación; Legislación vial general; Normas de circulación y señalización vial uniforme; Condiciones de seguridad e higiene laboral; Técnicas de prevención para la circulación; Circulación segura; Manejo racional a la defensiva; Conducción económica; Mecánica básica preventiva; Servicio, información y atención al pasajero; Contexto socio laboral; Uso y función de tacógrafo; Auxilio en siniestros. 
 
CONCLUSION

Es de esperar que todos los involucrados aportemos conocimiento, experiencia y esfuerzos en este Proyecto  que va en salvaguarda no solo del conductor profesional como actor principal en la actividad de transporte sino en beneficio de la sociedad en su conjunto. Aspiramos a que los futuros conductores del transporte de pasajeros se conviertan en el  espejo en el que los demás puedan mirarse para imitar. Ese será el sueño cumplido y la tarea concretada.

Buenos Aires, Enero de 2013

Inscripción CURSO VCC

Requisitos para inscripción  CURSO VCC Validación de Competencias Adquiridas de Conocimiento y/o Conductivas. Dos (2) fotocopias de DNI  1º y […]

Inscripción CURSO APE

Destinado a :
Personas que aspiran Ingresar al sistema y que no posean experiencia.

Cursos Disponibles

MODALIDADES DE LA OFERTA APE. – Aspirante a Primer Empleo . Destinado a : Personas que aspiran Ingresar al sistema de transporte publico […]

Como actuar en caso de Accidente

Cada año, miles de conductores y pasajeros mueren minutos después de sufrir un accidente automovilístico.

Muchos de ellos podrían haberse salvado, si las personas presentes en el lugar hubieran sabido actuar rápida y correctamente

Cuando hay un accidente, es muy posible que todos perdamos el control y no sepamos cómo actuar.

Ante una situación así: ¡lo primero es mantener la calma!